Sobre el bicio

¡Hola! Me llamo Eder y yo solo quería un sitio web en el que almacenar y colocar gráficos del desgaste de las piezas de mi bici, pero me he liado y he acabado haciendo un pequeño blog; así también explico algunas batallitas.

Empecé a rodar justo antes de la pandemia a finales de 2018 y principios de 2019, buscando una manera de recuperarme de trece años de parkour. El primer mes tenía las rodillas hechas un cromo, parecía que me hubieran clavado agujas; poco a poco fui recobrando la articulación y a la vez le iba encontrando el gusanillo a la bici.

Mi primera bici era una BTT de descenso que me encontré en la calle y restauré. Luego mi amigo Sebas me dio la suya, otra BTT, ya que por su estrenada paternidad había quedado totalmente aparcada y sin visos de ser utilizada a corto, medio y largo plazo. Esa bici es la que en la actualidad uso para viajar haciendo cicloturismo.

El ciclismo de montaña mola, pero es duro; el terreno no admite concesiones y, si eres algo maniático de la limpieza y te gusta guardar las bicis limpias, es un dolor de cabeza dejarlas decentes. Además, con el tiempo empecé a hacer más y más kilómetros. Tras ver la marcha que llevaba un pelotón ciclista, acabé pillando una bici de carretera y enganchándome a hacer largas rutas.

De esta manera incursioné en el ultraciclismo. Su definición suele hablar de más de 200 km o 6 h de ruta, aunque personalmente prefiero pensar que es todo aquello más allá de los 100 km.

Si te apetece seguirme o ver mis rutas, por si alguna te interesa, ahí van un par de enlaces:

Si te apetece salir a rodar o charlar del tema bici, dame un toque en: